La terapia física ofrece un tratamiento terapéutico y de rehabilitación no farmacológico. Qué sirve para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples enfermedades o patologías que generen dolencias tanto agudas, como crónicas. Por medio de equipos especializados como ultrasonido, láser, electroestimulador, vibromasajeador.

Además de medios físicos como parafina, paquetes calientes, paquetes fríos y de manera similar se utilizan técnicas manuales.

Esta valoración es realizada por un Fisioterapeuta, que además cuenta con la experiencia y los conocimientos para la atención de Adultos Mayores, Adultos, Jóvenes, y Niños

Paso 1:

En primer lugar, si usted o un familiar se ve afectado por alguna de las siguientes patologías o enfermedades, acérquese a nuestras instalaciones, allí será atendido por nuestros profesionales.

Paso 2:

A continuación, se procederá a la valoración de la terapia física, que cuenta con los siguientes pasos:

  • Realizamos el diagnóstico del paciente de acuerdo a patología o enfermedad, sin embargo es importante suministrar al profesional conceptos médicos de especialistas, radiografías, y cualquier otro tipo de ayuda diagnóstica, que sin duda permitirá contar con los elementos suficientes para una valoración integral.

  • Planteamos los objetivos terapéuticos, y de esta manera se busca en primer lugar, mejorar la movilidad, recuperar las habilidades físicas cada vez más, y finalmente generar un desarrollo adecuado de las funciones del cuerpo.

  • Iniciamos el tratamiento, con  la utilización de equipos de última tecnología y de manera similar, la aplicación de técnicas como se detalla a continuación :

Termoterapia (paquete caliente, parafina, luz infrarrojo) Crioterapia (paquete frio)
TENS/EMS (Electroestimulación) Ultrasonido
Ejercicio Terapéutico Plan casero

Paso 3:

Finalmente, nuestro interés es la pronta y rápida recuperación del paciente, por lo tanto ponemos a su disposición nuestro equipo humano, tecnológico e instalaciones, que sin duda le garantizara un servicio de calidad.

  1. No se prestará el servicio de terapia física a los menores de 18 años y personas mayores de 65 años:

    • Si, se presentan a una de nuestras sedes solos o sin acudiente mayor de edad.

    • En el caso de atención en el domicilio, Si se encuentran solos o sin acudiente mayor de edad.

  2. No se prestará el servicio terapia física a aquellas personas con condición de movilidad limitada o nula o con algún problema cognitivo o demencias:

    • Si, se presentan a una de nuestras sedes solos o sin un adulto responsable.

    • En el caso de atención en el domicilio, Si se encuentran solos o sin acudiente mayor de edad.

Concepto

Atención en Sede

Atención Domiciliaria

Lugar de Atención

Sede Américas
En Casa o Trabajo

Valor de Sesión

$45.000
$55.000

Tiempo de Atención

De 35 a 45 Minutos
De 35 a 45 Minutos

1)  Estas tarifas pueden cambiar, por pago anticipado, o por volumen de número de sesiones a realizar en el caso de ser terapias particulares

2) En tarifas con convenios, estará sujeto al valor asignado para que cancele el paciente por concepto de COPAGO, por parte de la entidad que tiene el convenio.

3) En las tarifas de SOAT, el asegurador asume la totalidad del valor del servicio, siempre que se presente el CERTICADO DE AGOTAMENIENTO vigente y con saldo.

Plan Salud Plus
Medicina Prepagada
Positiva ARL Logo Positiva
Atención a cualquier SOAT
Particulares


Contáctenos